miércoles, abril 20, 2011

Día 110: Pasteles la Zarza, del garage familiar a 44 diferentes puntos de venta.

20 de abril del 2011

Del garage familiar a 44 diferentes puntos de venta. Pasteles La Zarza es una prueba de que empresas familiares, con los sistemas y la administración adecuadas, pueden alcanzar el éxito.

La Zarza tiene sus orígenes en el año de 1991 cuando una familia mexicana decide iniciar un negocio en el garage de su casa comercializando pasteles.

Para el año de 1993 se comienza la producción de una línea de productos propios y después de 3 años logran consolidar dos puntos de venta. En 1997, para continuar su ritmo de crecimiento, se ven obligados a hacer un cambio en la dirección de la empresa aunado a un par de inversiones estratégicas. Las decisiones de la fam. Cisneros Madrid, específicamente de José Luis director de la empresa, probaron ser acertadas cuando su crecimiento se aceleró: para 1999 La Zarza pasó de 2 a 6 puntos de venta (incursionando en el mercado de la ciudad de México) y para 2001 pasaron a 15 puntos de venta.

La vision de José Luis Cisneros Madrid fue mayor. El director de la empresa decidió llevar el negocio familiar al siguiente nivel. La pastería La Zarza tendría para 2002 nuevas instalaciones diseñadas específicamente para una alta eficiencia, equipo de alta tecnología para la elaboración de pasteles, sistemas de cómputo especializados e implementación de procedimientos y sistemas de gestión de calidad.

Hoy La Zarza tiene presencia en ciudades del interior del estado de Puebla y de Tlaxcala como son Acatzingo, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Apizaco, Zacatelco y la Capital del edo. de Tlaxcala, así como dos sucursales más en la Ciudad de México, llegando a un total de 44 puntos de venta. A pesar de su crecimiento,

La Zarza no ha perdido de vista su mision inicial: Producir pasteles, postres y repostería que conserven siempre el sabor y calidad tradicionales; como hechos en casa. Esta pastelería es una una prueba más de que la vision y el emprendedorismo son elementos clave para la creación, crecimietno y éxito de una empresa.

Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/casosdeexito/758260.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario