jueves, julio 14, 2011

Día 195: Orcius, nace como un proyecto personal.

14 de julio del 2011

Francisco fundó ORCIUS cuando tenia 19 años, desde que conoció el Internet le apasionó empezando con un diplomado de WebMaster

Francisco comenzó su carrera como emprendedor con un proyecto estudiantil, el cual consistía en un sistema de televisión en sanitarios con spots audio visuales, colocó 42 monitores en sanitarios de bares y restaurantes, la empresa JM Capital ONE fue fundada junto con otros dos compañeros, teniendo la marca URVISION, en paralelo Francisco trabajaba en ORCIUS, su proyecto personal desde los 19 años.

Francisco fundó ORCIUS cuando tenia 19 años, desde que conoció el Internet le apasionó y adaptó una oficina en la azotea de su casa mientras tomaba un diplomado de WebMaster por las tardes. Sus primeros sitios web fueron para Motorola y Pymexporta.

Orcius es una empresa que ofrece sitios web y hosting para PYMES.


Cuando fue creciendo el proyecto Francisco contrató personal que le ayudaba en labores comerciales y administrativas. Francisco trabajaba los diseños web por las noches y fines de
semana; estuvo bajo este esquema durante un año, lo cual le permitió ahorrar y rentar una oficina compartida con otro despacho de diseño, que conforme fue creciendo, pudo comprar una casa y adecuarla para oficinas en las que acutalmente trabajan.

En el 2007 comenzó el proceso de consultoría para convertir a ORCIUS en franquicia, el año siguiente se instalaron cinco unidades de franquicia y comenzaron el proceso de certificación ISO 9001-2000. En 2009 instauraron un Sistema de Gestión de calidad y tuvieron 14 franquicias firmadas.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/193757/orcius-orcius-mx-orcius-mail-orcius

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario