martes, abril 10, 2012

Día 101: Ana María Olabuenaga "Las que tienen más..., hay que darles a las que tienen menos"

Ana María Olabuenaga es una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la publicidad y los negocios en México y Latinoamérica. 


Quizás su campaña más reconocida es aquella con la que posicionó a una de las tiendas departamentales más grandes de México, “Soy totalmente Palacio”, la cual a la fecha sigue siendo la frase emblemática de la compañía El Palacio de Hierro.

Cada que celebramos el Día Internacional de la Mujer, cada una de nosotras se pone a reflexionar. ¿Qué reflexión tiene Ana María este año?
La misma que tengo todos los años. Un sueño de que llegue el momento en que no tengamos que recordar este día. Eso significará que la equidad de género ha llegado al punto que todas hemos estado buscando tanto tiempo. Para ello se tiene que seguir trabajando. Yo pienso que el principal reto a vencer es la igualdad de oportunidades. Hay unas distancias brutales entre las mujeres mexicanas, y hay que acortarlas.


¿Cómo podemos aportar, cada una de nosotras, a que se logren estas metas?
Lo que mencionaba al final de mi conferencia. Las que tenemos más, ya sea edad, experiencia, educación o recursos, hay que darles a las que tienen menos. Si hacemos esa cadena creo que con eso será suficiente. Las mujeres somos expertas haciendo cadenas de apoyo, las emociones se encargan de unir un eslabón con el otro. Me parece que con que hagamos eso lo vamos a lograr.

¿Qué hace Ana María para contribuir a esta causa?
Yo en particular siempre me esfuerzo por que en todo mi trabajo, la mujer tenga un rol relevante, hago trabajo social publicitario que nunca he cobrado con causas femeninas. Y como empresaria siempre he buscado darles un espacio a las mujeres para que trabajen y crezcan conmigo. A nosotras, las mujeres de empresa nos corresponde abrirles los espacios a otras mujeres y darles la seguridad de que pueden lograrlo.

¿Qué les deseas a las mujeres mexicanas en su día?
La felicidad de ser mujer es tan grande porque tenemos tanta consciencia sobre todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Somos sensibles por nuestra naturaleza femenina. Mi deseo es que cada mujer aprenda a disfrutar su esencia femenina al 100%, que no se limite y que sigamos trabajando todas para lograr mejores condiciones para todas.

Crédito: Mujer Emprende
Giro: Publicidad
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario