domingo, julio 08, 2012

Día 190: Neubox, oferta de hosting para empresas

Afrontar retos y aprender a tomar riesgos, la clave de su éxito.

Inquieto y arriesgado, José Luis González decidió emprender un negocio de hosting, a pesar de que sus allegados le comentaron que era complicado y de que requería una gran cantidad de tiempo para consolidarse dentro del mercado, así decidió fundar Neubox.com.

“Al principio vendí diez hospedajes, lo que me desanimo mucho, por lo que decidí dejar el negocio para entrar a trabajar a una empresa, pero me di cuenta que depender de alguien más no es lo mío y mejor regrese a mi negocio”, comentó el joven de 29 años.

Los principales retos que enfrentó entonces, fueron muchos y de manera constante, pero José Luis aprendió quetomar y afrontar riesgos es parte de las características que debe tener un emprendedor.

Analizando los errores de la competencia, ofreciendo más herramientas para construir un sitio Web, mejorando la atención a los clientes y ofreciendo más servicios por un menor costo, fue como, después de dos años, José Luis logró posicionar su negocio dentro de los 10 mejores del sector en México y actualmente ocupa la segunda posición en el mercado.

Neubox.com tiene más de 60,000 clientes en México, 80% de los cuales son hombres. Acaba de ingresar a Suiza, Alemania y Austria y atiende a más de 10,000 cuentas que en total albergan alrededor de 75,000 dominios.

“En un futuro cercano quiero expandir mi negocio para tener un alcance internacional y traer el servicio de la nube a México, pero también quiero hacer algo diferente que involucre a otras áreas como la arquitectura y el arte”, aseguró el joven empresario.

Finalmente, el director de la empresa recomendó a otros emprendedores que busquen hacer negocio en relación con algo que les apasione, ser perseverantes para alcanzar el éxito y dedicar una parte de su tiempo al ocio, pues asegura que de esa manera podrán desarrollar más su creatividad, pero también les consejo ser realistas y saber retirarse del mercado si sus productos o servicios no están funcionando.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Fabiola Naranjo
Sitio: www.neubox.com
Empresa: Neubox
Fundación: 2005
Giro: Internet
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Neubox

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario