viernes, julio 20, 2012

Día 202: Motion Corp, aliado estratégico de la salud.

 Empresa que cambió la forma de hacer envíos dentro de los hospitales

Cada minuto que pasa dentro de un hospital, en el que un paciente se encuentra a la espera de un medicamento o del resultado de un estudio, puede significar la diferencia entre la salud o prolongar una enfermedad. Hacer que esos tiempos sean cada vez más reducidos para hacer más eficiente su tratamiento es la tarea que ha resuelto Motion Corp.

“La empresa se dedica a la instalación de sistemas neumáticos de envíos, es decir, a instalar en hospitales una red de tubos colocados de manera estratégica para enviar medicinas, pruebas clínicas, papeles de un departamento a otro”, indicó Luis Felipe Alba, director general del negocio.

Destacó que la compañía empezó hace 23 años al identificar una oportunidad para los hospitales de maximizar su tiempo y productividad con tecnología que no era conocida en el país, pero que impactaba positivamente en el desempeño de los tratamientos, así como, en ahorro de medicamento, pero sobre todo de tiempo.

“Las herramientas estaban disponibles pero en México no se conocían. Nosotros decidimos integrar varias de ellas en un sólo sistema, con el cual las compañías llegan a reducir incidentes con el transporte de sus materiales y ahorrar por lo menos 10% del medicamento”, destacó.

Alba indicó, que 30% del tiempo de los trabajadores que laboran en un hospital, lo ocupan para trasladarse de una área a otra, lo cual implica descuidar su actividad principal, sin embargo; con la implementación de los sistemas neumáticos los empleados ya no tienen que moverse de su lugar para llevar medicinas, pruebas o papeles, todo es a través de las tuberías.

“Así todo el personal está exclusivamente dedicado para lo que fueron contratadas; sino se cuenta con esta tecnología es mucho el tiempo que se dedica a mover de una parte a otra los objetos”, mencionó.

Entre los clientes de la empresa, se encuentran hospitales privados y del sector gobierno, así como, laboratorios a los cuales se les brinda servicio a nivel república mexicana.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Alberto Moreno
Site: www.sistemasneumaticos.com
Empresa: Motion Corp
Fundación: 1988
Giro: Mensajería
Ubicación: Distrito Federal
Contacto: www.sistemasneumaticos.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario