miércoles, agosto 08, 2012

Día 221: Barea Solutions, apoyando la vida de emprendedores

¿No tienes tiempo para ir al súper o llevar tu auto al taller? Barea Solutions ofrece un esquema de asistentes personales temporales.


Gabriel Suárez trabajó durante 14 años en el sector turístico y se pasaba meses viajando por los cinco continentes. Después de separarse y probar lo que era vivir solo, comprendió que cada vez le era más difícil cumplir con tareas cotidianas como ir al súper o llevar al auto a la verificación. Era un hecho: necesitaba un asistente personal.

Sin embargo, Gabriel no quería contratar a alguien de tiempo completo ni pagar salarios fijos. Fue entonces cuando, durante un viaje a China, entró en contacto con el esquema de asistentes temporales, una modalidad que aún no conocía en México. A su regreso al país, empezó a idear su nuevo proyecto: ofrecer numerosas soluciones a la vida de las personas -en especial de empresarios y ejecutivos- que tuvieran una agenda saturada y escasez de tiempo para realizar estas actividades.

Éste fue el inicio de Barea Solutions, una organización creada en 2010 que ha brindado más de 2,800 servicios y está abierta las 24 horas del día. De acuerdo a su fundador, junto con su equipo ha realizado todo tipo de trabajos: organizar bodas (desde en el jardín de una casa hasta en el monumental Colegio de las Vizcaínas, en la Ciudad de México), llevar vehículos al taller, hacer traducciones o escritura de textos y recoger a familiares en el aeropuerto.

“El objetivo es que la gente adquiera la seguridad de que cualquier pendiente que tenga, nosotros lo podemos resolver”, asegura el emprendedor. Una de sus ventajas es que tienen precios accesibles para cualquier gerente o dueño de negocio. La cantidad básica parte de los $300 pesos y cuentan con tarifas definidas para ciertos quehaceres, aunque muchos otros deben cotizarlos en función de la propuesta, puesto que su gama de asistencia es demasiado variada.

Por ejemplo, Gabriel recuerda uno de sus últimos y más originales clientes: una mujer que quería pedirle matrimonio a su novio dentro de un edificio en construcción. “Nos encargamos de todo; desde el alquiler del espacio hasta la selección del menú y la música”.

Otra de sus innovadoras propuestas es el programa “Maneja seguro”, mediante el cual buscan evitar que los jóvenes en el Distrito Federal manejen en estado de ebriedad y causen accidentes o sean detenidos por el alcoholímetro. Éste consiste en que, al contratarlo, un afiliado de Barea Solutions recoge al individuo en cuestión donde quiera que se encuentre y lo lleva a su casa, ya sea utilizando su propio auto o el del comprador del servicio.
La confianza de la experiencia

Emprender no fue un paso tan difícil para el experto en turismo, debido a que inició con sólo $50,000 pesos que obtuvo de su liquidación y ahorros personales. Este capital lo invirtió en el desarrollo de la página Web y en la definición de una identidad de marca, ya que no tiene gastos estables ni oficinas físicas y sus principales canales de promoción son la recomendación de boca en boca y las redes sociales.

No obstante, la verdadera clave de su éxito -asegura- es rodearse de un equipo talentoso de colaboradores. Los 22 miembros que conforman Barea Solutions tienen un perfil muy definido: todos son (o fueron) directivos o gerentes de empresas, de entre 24 a 40 años, que conocen sobre diferentes temas y han tenido experiencia en el mundo corporativo. “Esto es muy importante, porque sólo así el cliente nos tiene la confianza suficiente hasta para darnos las llaves de su auto o casa”, señala el director general.

Dentro de la red de Barea Solutions existen distintas clases de profesionales que van desde abogados y contadores hasta personal shoppers. “Todos pueden trabajar a medio tiempo y desde su casa”, sostiene el empresario quien afirma que algunos de ellos incluso están desempleados; “es una buena fuente de ingresos extra a cambio de su expertise y disposición”.

Gabriel también ha probado las mieles de ser dueño de su propio negocio. “Ser empresario me ha permitido manejar mis tiempos, tener una vida personal (que antes no tenía), ser mi propio jefe y colaborar con gente que trabaja por gusto y en un ambiente relajado”, concluye.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Belén Gómez-Pereira
Sitio: http://www.bareasolutions.com
Empresa: Barea Solutions
Fundación: 2010
Giro: Servicios
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Barea Solutios

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario