jueves, agosto 16, 2012

Día 229: Kab Yax, innovación sustentable

Se especializaron en gestión ambiental porque lo demandaba el mercado

Las empresas que sobreviven en este mundo global son las que se adelantan o adaptan a las condiciones de los mercados, como lo es la sustentabilidad. En consecuencia, la firma que desee sobrevivir y seguir vigente deberá adoptar esa filosofía, expresó Jesús Cortés, director general de Kab Yax, Negocios Sustentables.

La firma inició hace cuatro años con la comercialización de regaderas ecológicas, reguladores de voltaje, entre otros productos, para reducir el consumo de energía y de recursos no renovables. Era la manera en que las empresas empezaban a querer ser sustentables y reducir costos, destacó Jesús Cortés.

Posteriormente, cuando el tema de responsabilidad social y sustentabilidad empezó a cobrar mayor fuerza en otros países, un corporativo español con operaciones en México nos pidió que le hiciéramos la medición de sus Gases de Efecto Invernadero en sus plantas en operación que tenían en el país, recordó.

“Nosotros no sabíamos hacerlo, en México no había entonces ninguna empresa que hiciera esos estudios; era un nicho de negocio que no existía en el país, pero que el mercado demandaba. Decidimos documentarnos, capacitarnos y creamos una consultoría en ese tema”, explicó el directivo.

Fue así que se especializaron en los productos de gestión ambiental, mediciones, monitoreo y reportes de los recursos de las empresas para llevarlas hacia la responsabilidad social, así como reportar indicadores de sustentabilidad, hacer emisiones para medir gases, entre otras acciones.

Cortés aseveró que la responsabilidad social es un negocio bastante redituable, ya sea vendiendo servicios o productos relacionados con el ambiente o adaptando medidas internas en las empresas.

“Las compañías que no se orienten bajo estos modelos de responsabilidad social y económicos no subsistirán, porque llegarán firmas que sí lo están haciendo en el mundo, las cuales se comerán el mercado”, advirtió.

Entre los clientes de la consultoría Kab Yax están los hoteles Presidente, Intercontinental, Meliá, y empresas nacionales y transnacionales del ramo de la construcción con operaciones globales.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Alberto Moreno amoreno@elempresario.mx
Sitio Web: http://www.kabyax.com/
Empresa: Kabyax
Fundación: 2008
Giro: Tecnología, Sustentabilidad
Ubicación: Cd. de México
Contacto: contacto@kabyax.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario