martes, agosto 21, 2012

Día 234: Champion Watch, Fama, S.A.

 Un poco de “polvo de estrellas” puede tener un gran impacto en las ventas de un negocio


Muchos emprendedores sueñan con que un famoso se convierta en consumidor de su producto o servicio. Y es que un poco de “polvo de estrellas” puede tener un gran impacto en las ventas de un negocio, pues la fama es hoy uno de los factores de más alto impacto en las tendencias de consumo.

Lograr ese objetivo no es fácil y tiene un costo muy alto si no se ejecuta de forma apropiada. “Elegir a un famoso sólo por la exposición que puede tener es un arma de doble filo, pues la fama es algo circunstancial o que se forja a través de muchas variables, como el prestigio ético de la persona y el tiempo que pasa expuesto a los medios”, explica Raúl Alfaro Segovia, director general de la agencia de inteligencia comercial Umma Trend Bureaux.

Es un hecho que si un producto es recordado –y mejor aún: recomendado– por una celebridad, entonces será memorable para los seguidores del famoso. “Pero siempre y cuando exista congruencia entre lo que se proyecta, lo que se oferta, dónde se muestra y a quién se le ofrece”, sentencia Alfaro.

Con esta estrategia de mercadotecnia en mente, Champion Watch –una compañía brasileña de relojes casuales con extensiones y carátulas de colores intercambiables– cedió la representación de su marca en México a tres emprendedores: José Dávalos Huerta, Eduardo Peniche y Yordi Rosado. Este último es un famoso conductor, actor y productor, con una carrera de 19 años en radio y televisión, quien además de ser uno de los socios del emprendimiento tuvo una misión desde el inicio: ser la cara de la marca en el país.


División de tareas

Todo comenzó cuando José Dávalos Huerta, director general en México de S. T. Dupont Paris –una marca de joyería de lujo–, descubrió los productos de Champion Watch durante una feria en Las Vegas, Nevada, EE.UU. “Era una oportunidad única”, explica el emprendedor. “Se trataba de una oferta adaptable al mercado mexicano: relojes con un diseño fresco y fino, de precios accesibles para la clase media. Ideal para jóvenes con estilo”.

Para afianzar su plan frente a los dueños de la marca, decidió sumar a dos socios con quienes comparte la propiedad de los restaurantes Fishmart Oyster Bar. “Con Eduardo y Yordi ya habíamos trabajado juntos y sabía que ellos serían piezas fundamentales para convencer a los creadores del concepto de comercializar su producto en el país”, cuenta el empresario.

José no pensaba diseñar ninguna estrategia nueva de marketing para Champion Watch –que ya tenía sus criterios publicitarios–, sino “tropicalizarla” a través de la imagen de Yordi. “Como socio, su mayor capital es su trayectoria y lo que proyecta frente al público”, detalla.

El emprendedor cuenta que “cuando analizaron nuestro plan de negocios, los dueños de la marca –interesados en sumar valor y colocar su producto, más que en los recursos económicos de los inversionistas– se conectaron especialmente con las capacidades, núcleos sociales y empresariales de los socios, así como con sus conocimientos profesionales”.

Yordi, que tiene más de 1.9 millones de seguidores en Twitter, es clave para sumar adeptos de la marca a pasos agigantados. Sus relaciones públicas, favorecidas por su trato diario con compañeros de cámaras y programas de radio y televisión, garantizan una gran exposición. “Yo aporto la presencia ante el público, lo que permite que el reloj que promovemos tenga un valor para las personas que sienten afinidad con mi estilo de vida y mi carrera artística”, explica.

La clave está en que cada socio contribuye con sus habilidades para hacer que el negocio crezca. La operatividad y administración está en manos de José y Eduardo, mientras que las relaciones públicas y estrategias de medios son tarea de Yordi. “Somos un equipo que sabe negociar y comprender su rol en el negocio, que se compromete todos los días con la marca porque es de todos”, destaca el conductor.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/19917-fama-s.a.html
Crédito: Marco Antúnez
SitioWeb: http://www.championwatch.com.mx
Empresa: Champion Watch
Giro: Moda
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Champion Watch


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario