miércoles, agosto 22, 2012

Día 235: Boxel Workshops, pioneros en animación 3D

Este emprendedor visualizó a la edad de 18 años que las artes gráficas digitales eran un nicho con potencial de crecimiento


Gracias a Internet ya no existen fronteras nacionales ni tecnológicas ni imposibles para la creatividad empresarial, en especial, la ligada al diseño digital y de animación, expresó Andrés Reyes, cofundador de la firma Boxel Workshops de Tijuana, una firma pionera en la creación del mercado de animación en 3D en la región fronteriza del norte de México.

La industria estadounidense de dispositivos móviles factura 1.8 billones de dólares anuales, en tanto que los proyectos, entre 100,000 a 1 millón de dólares.

Este emprendedor visualizó a la edad de 18 años que las artes gráficas digitales eran un nicho con potencial de crecimiento en el mundo, por lo que él y sus ahora socios forman mano de obra calificada del lado mexicano para aprovechar la maquila de negocios de San Diego y Los Ángeles.

“Es una cuestión de ciencia y tecnología, cuya tendencia es la especialización y la capacitación sofisticada en animación”.

Visualizaron que el recurso humano sería caro y para ello aprovecharon Internet. El diferencial en costo beneficia a las compañías estadounidenses, las que, si contratan entre 100 y 200 personas por proyecto, reducen en 70% sus costos, pues un “especialista del otro lado de la frontera gana 60-120,000 dólares anuales”.

No obstante que la animación en 3D es costosa y que los líderes están en Los Ángeles, Europa y Japón, compiten por la maquila de las empresas del sur de Estados Unidos con India, Tailandia, China y Corea del Sur, incluso Argentina y Brasil.

Andrés Reyes explicó que Endeavor los asesora en la gestión y administración de procesos.


Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Leopoldo Trejo
SitioWeb: http://www.boxelworkshops.com/index.php
Empresa: Boxel
Giro: Internet. Diseño Digital, Animación
Ubicación: Tijuana
Ponte en contacto con Boxel

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario