martes, septiembre 04, 2012

Día 248: Dreamsky, revolucionando el cine

Este estudio de animación 3D busca cambiar el cine en México

Hace cinco años, Dreamsky Animation Studios era únicamente el sueño de tres personas. Adalberto Flores, junto con su padre Rodolfo y su hermano Alex, tenían en mente crear una innovadora empresa de animación en segunda y tercera dimensión 100% mexicana.

Sin embargo, para los tapatíos emprender en el mundo del cine 3D no era una tarea fácil. “Es un nueva industria, en la que integrar el arte con un modelo de negocio es lo más complicado” explica Adalberto, director general.

Después de superar numerosos obstáculos, en agosto del 2010, el ideal de la familia Flores se convirtió en una realidad. Hoy, Dreamsky es una compañía que cuenta con más de 80 empleados y está lista para presentar sus primeras producciones.

El año pasado, el estudio empezó a trabajar en un ambicioso proyecto: una serie y un largometraje animados de los de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Aprovechando este importante evento deportivo, la productora pretende atraer al mercado infantil con “La Venganza de los Autómatas” y “Escuadrón 2011: El origen del fuego” (el cual ya puedes ver en su canal de Youtube) .

Pero para los cineastas, la etapa de producción ha resultado sumamente compleja. Desde el principio sabían que durante ésta, que generalmente ocupa alrededor de un año, no percibirían ganancias, por lo que tendrían que recurrir a financiamiento externo. En el momento de buscarlo, los emprendedores se enfrentaron a una dura realidad: en México era demasiado complicado acceder al capital privado para invertir en el cine. “Es difícil cuando vendes un producto no tangible”, explica Francisco Iriarte, director del área de inversiones, motivo por el cual la mayoría de sus inversionistas son jóvenes.

Al encontrar numerosas puertas cerradas, para conseguir recursos, los empresarios apostaron por novedosas fuentes de financiación, como las sociedades anónimas promotoras de inversión (SAPIs), de la Bolsa de Valores. “La Bolsa ya no es más para los millonarios; hay mecanismos donde con un poquito de esfuerzo, un poquito de inteligencia y mucho trabajo puedes financiar proyectos interesantes”, aclara el director general de Dreamsky. Y es que por medio de las SAPIs se puede, a través de ciertos fondos, crear un fideicomiso para obtener recursos que no son tan complicados como las transacciones tradicionales.

Además, poco a poco han logrado recibir fondos federales y el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, así como la inyección de capital de inversionistas privados que han confiado en su original esquema de negocios. “Tienes que creer en una idea y por sí sola llegarán los recursos”, puntualiza Iriarte.

Actualmente, el equipo de Dreamsky se encuentra en la fase de preproducción de una nueva película en 3D, la cual cuenta con el 70% del financiamiento total, lográndolo a través de inversores particulares y del Estímulo Fiscal Eficine-226. Con la creación de este proyecto y el lanzamiento de sus originales producciones, el estudio espera finalizar el año con 150 empleados.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Belén Gómez-Pereira
SitioWeb: https://twitter.com/DreamSkyAS
Empresa: DreamSky
Fundación: 2007
Giro: Entretenimiento
Ubicación: Jalísco
Contacto: https://twitter.com/DreamSkyAS

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario