lunes, octubre 08, 2012

Día 282: Concreto Ecológico de México, Crean ‘concreto verde’ y ganan desafío

Concreto Ecológico de México obtuvo la primera posición en el concurso Cleantech Challenge


Concreto Ecológico de México generó un sistema para la recuperación y aprovechamiento del agua de lluvia a través de pisos y pavimentos porosos hechos de concreto, proyecto que hizo merecedora a la empresa del primer lugar del concurso Cleantech Challenge.

El premio para esta empresa fueron 250,000 pesos, una beca de 100% para estudios de posgrado en la Universidad del Medio Ambiente (UMA), y la posibilidad de acudir a Boston a exponer las ventajas de producto ante un grupo de inversionistas donde hay potencial para recabar hasta 30 millones de dólares en inversión.

Este año fueron 629 las empresas que se postularon para el desafío, y de ellas se eligieron 128 participantes que durante seis meses compitieron en rondas eliminatorias uno a uno."Estamos en buen momento para iniciar una revolución verde y ver un cambio verdadero en México, son los emprendedores quienes tienen oportunidades reales de generar progreso en el país, son a ellos a quienes queremos reconocer y alentar", señaló Luis Aguirre, CEO de Green Momentum y creador del Cleantech Challenge.

Durante la premiación a las empresas ganadoras de la tercera edición del certamen, explicó que en el mundo existen 2,600 millones de personas que no tienen un excusado en casa, lo que implica que son personas que viven en pobreza y en comunidades donde no hay servicios de agua y drenaje.

"Si tomamos esta problemática y nos ponemos a trabajar en un modelo de negocio que permita mitigarla, no sólo estaremos haciendo un proyecto productivo, se contribuirá a tener una mejor calidad de vida en el mundo", afirmó Aguirre.

Si Martin Luther King viviera no diría "yo tengo un sueño", sino "yo tengo un sueño y un plan de negocios", destacó Aguirre.Las otras tres empresas que conformaron el grupo de cuatro finalistas en la última ronda del concurso son Eco Biosis, que fabrica aditivos sustentables a partir de desechos industriales; Decisiones Ambientales, que desarrolló un sistema de limpieza ecológica de partes mecánicas, y ModuTram México, que creó un sistema de movilidad inteligente LINT (Lean Intelligent Network Transportation).

"Tener la oportunidad de participar en la capacitación que nos ofrecieron ya era un premio considerable; ahora el reto es seguir avanzando, aplicar lo que hemos aprendido y generar nuevas propuestas que complementen nuestra oferta", señaló Alejandro Álvarez, director general de Concreto Ecológico, la empresa ganadora.

Como parte de la competencia, todos los participantes tuvieron la oportunidad de cursar alrededor de 112 horas de capacitación y 150 horas de asesoría especializada impartida por 20 mentores.

Se estima que como resultado del concurso se generarán 817 empleos, 60 nuevas empresas de tecnología limpia mexicanas y 27 registros de patentes de tecnología y propiedad industrial.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla
SitioWeb: http://www.concretopermeable.com/
Empresa: Concreto Ecológico de México
Fundación: N/A
Giro: Construcción, Sustentabilidad, Empresa Verde
Ubicación: Cd. de México
Contacto: info@concretopermeable.com


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario