viernes, octubre 26, 2012

Día 300: NA-AT, acerca servicios financieros a móviles

Al ampliar su nicho de mercado, la empresa aumentó 40% sus ventas

Conscientes de que el mercado móvil y el desarrollo de aplicaciones es un sector que tiene futuro al evolucionar de manera constante, Gerardo Guarneros y Carlos Chavaría se aliaron para fundar NA-AT Technologies, empresa que en sus inicios estuvo orientada al desarrollo sofisticado de software para la banca comercial transaccional y a la asignación de personal de Tecnologías de la Información especializado para cada uno de sus clientes.

Sin embargo, observaron en el mercado una creciente tendencia hacia el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que los jóvenes empresarios decidieron evolucionar y extender los servicios de su negocio hacia ese sector.


“En NA-AT Technologies nos gusta estar innovando de manera constante, y no podíamos quedarnos sólo con la banca, pues es un nicho muy pequeño con pocos clientes, por lo que decidimos diversificar, ampliar y seguir innovando en nuestras operaciones”, explicó Gerardo Guarneros, socio y director comercial de la empresa.

Aprovechando la metodología, las prácticas y procesos que ya habían desarrollado para trabajar con la banca, así como la el manejo seguro de la información, los jóvenes han creado nuevos desarrollos, como hacer del iPhone una terminal punto de venta.

Al desarrollar su negocio hacia el mercado de las aplicaciones móviles, Gerardo y su socio se dieron cuenta de que su oferta era atractiva para otros mercados, motivo por el cual buscaron, en el 2010, apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la cual les ayudó a establecer enlaces de negocios con otras empresas en Estados Unidos y España.


Capacitación para avanzar

Los primeros seis meses en que Gerardo y su socio cambiaron el giro del negocio fueron los más difíciles en su historia como emprendedores, ya que tuvieron que informarse y conocer todo sobre este mercado, los clientes, las necesidades y las tendencias.

“Además, decidimos desarrollar a nuestro personal a través de capacitaciones y diplomados que les permitieran actualizar sus conocimientos para que sus habilidades crecieran hacia estas nuevas disciplinas”, afirmó Gerardo.

Actualmente, en NA-AT Technologies se trabajan temas de realidad aumentada y Near Field Communication (NFC), que es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite a sus usuarios transferir datos, archivos o dinero a través de un teléfono celular sin necesidad de utilizar Bluetooth, o Wi-Fi.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad
Crédito: Fabiola Naranjo | El Empresario
SitioWeb: http://www.na-at.com.mx/
Empresa: NA-AT Technologies
Giro: Tecnología, Apps, TI
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.na-at.com.mx/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario