sábado, octubre 27, 2012

Día 301: Agrovim, una de las empacadoras más importantes del país

Hoy en la planta de Agrovim se producen 730 mil empaques al mes; y la materia prima con la que se elaboran sus productos provienen de papel y cartón reciclados


La capital mundial de aguacate se llama Uruapan y se encuentra en el Estado de Michoacán. Donde se localiza una de las empacadoras más importantes del país: Agrovim S.A de C.V.

Para este año se tenía previsto que a finales del ciclo agrícola se exportarían 200 mil toneladas de aguacate a la unión americana, pero las expectativas se quedaron cortas ya que los datos preliminares indican que dichos envíos suman hasta ahora 278 mil toneladas.

Y es aquí en este nicho donde don Alfonso Martínez detectó la oportunidad, para elaborar los empaques que permitieran llegar al aguacate a su destino final en perfectas condiciones.

Hoy en la planta de Agrovim se producen 730 mil empaques al mes; y la materia prima con la que se elaboran sus productos provienen de papel y cartón reciclados, evitando así la compra de celulosa virgen obtenida de la tala de árboles.

Cada tonelada que reutilizan ayuda a conservar hasta 31 árboles, 4 mil kilowats por hora de energía y 26 litros de agua, entre otros beneficios implícitos para el medio ambiente, por eso Agrovim también es una empresa ejemplar socialmente responsable.

Esta empresa actualmente da empleo a 25 personas de la región aguacatera y en temporadas de cosecha –durante 7 meses del año- contrata hasta 35 eventuales.

Entre sus planes a corto plazo, dice don Alfonso, está conseguir que la planta trabaje al ciento por ciento de su capacidad de producción, y su línea de producción se extienda hacia otro tipo de productos.

Este caso de éxito es un ejemplo más de como la constancia, perseverancia y el talento de muchos mexicanos logran una gran empresa tan exitosa como esta.


Fuente: http://www.pepeytono.com.mx
Crédito: Mexicreativos
SitioWeb: http://agrovim.com.mx
Empresa: Agrovim
Giro: Industria



 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario