miércoles, noviembre 07, 2012

Día 312, Los Alcatraces, Marca la diferencia

Los dueños de esta tienda de novias apostaron por la vanguardia y por hacer alianzas. Hoy, planean franquiciar su negocio. ¡Conoce su historia!


En plena crisis de 1995, Martín y Malena Corona inauguraron su primera tienda de vestidos de novia con sólo tres maniquíes, 10 atuendos y algunos accesorios que adquirieron a crédito. Hoy, a 15 años de distancia, los propietarios de Los Alcatraces tienen cinco sucursales en Toluca, Estado de México, y ya trabajan con una consultora para franquiciar su negocio en 2011.

Este matrimonio supo conjugar la experiencia con sus servicios: su profesión de contadores públicos los llevó a montar un despacho en la principal plaza de novias de la capital mexiquense. Pero tiempo después, y luego de conocer más a fondo el giro, decidieron cambiar de profesión aprovechando la experiencia de Malena en la venta de ropa.

El arranque fue rápido. “A los dos años ya habíamos abierto un par de sucursales, y para el tercero adquirimos tres máquinas de coser semi-industriales gracias a un financiamiento para microempresarios por parte de Nacional Financiera”, relata Martín.

Como asegura la pareja, la planeación financiera es uno de sus factores de éxito. Desde el inicio, desarrollaron sus propios planes de negocio, que siguen al pie de la letra. Además, una de las estrategias que les permitió abrirse paso en el mercado fue dirigir sus vestidos según el nivel socioeconómico de sus clientes, donde la ubicación de sus tiendas jugó un papel fundamental, que se reflejó en un crecimiento constante.

La principal recomendación es la perseverancia y la cautela al montar un punto de venta. “Se tiene que invertir para vestir la tienda, pero también hay que observar su movimiento”, dicen. En su experiencia, si en los primeros tres meses no se cubren los gastos fijos, lo mejor es cambiarse de local.

Otro de los secretos de su éxito lo atribuyen a las alianzas estratégicas. Su participación como miembros activos en diversas cámaras y asociaciones empresariales de su región –como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Alianza de Proveedores del Ramo Nupcial–, los llevó a ser los primeros organizadores de la Expo Mis 15 Años realizada en el Valle de Toluca, esto les ayudó a incrementar sus ventas.

“Para diferenciarte de la competencia tienes que ser vanguardista, tener claros tus objetivos e invertir en capacitación y productos novedosos”, aconseja Malena, quien supervisa las sucursales, aprueba los nuevos diseños y busca las innovaciones del mercado. Gracias a ella y su preocupación por ofrecer artículos de calidad, su marca Passarela Boutiquetambién es distribuidora autorizada de Demetrio’s, una de las principales firmas de vestidos de novia a nivel mundial, lo que ha atraído a clientes de otros estados del país a su negocio.

Para cautivar a la gente no hay nada mejor que la organización de pasarelas. Además de mostrar los nuevos diseños –propios o de marca–, ayudan a posicionarte en la mente de las personas y a captar más clientes, afirma Corona.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/marca-la-diferencia.html
Crédito: Nora Castaños Rocha | Soy Entrepreneur
SitioWeb: losalcatraces.mx/
Giro: Moda
Fundación: 1997
Ubicación: Toluca, Edo de México
Contacto: mcorona@losalcataces.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario