domingo, noviembre 04, 2012

Día 309: Cielito Querido le apuesta a las tradiciones

Con frases y café atraen comensales; la marca aprovecha la demanda de la bebida y va tras jóvenes

Frases como "¡A quién le dan pan que llore!", "¡Para quitar el sueño!", "¡Como caído del cielo!", son un lenguaje que la empresa Cielito Querido Café utiliza como estrategia para que sus clientes se sientan identificados con esta marca.

Es una empresa 100% mexicana que apuesta a las tradiciones y a la cultura, y que desde hace dos años se posiciona en el gusto de los amantes del café.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Diego Landa, director comercial de Cielito Querido Café, reveló que la misión de su empresa es que las generaciones futuras aprecien y se identifiquen con los productos hechos en el país.

Diego Landa forma parte del grupo empresarial ADO, con varios negocios dentro de las terminales, y quien junto con un grupo de socios buscan aprovechar el crecimiento del mercado de café.

"En el negocio del café sentíamos que existía una necesidad ‘hueco' en el mercado por lo que ofrecemos a consumidores un producto mexicano", comentó.

Para el empresario, la mayoría de sus competidores son o parecen extranjeros, así que con ayuda de un estudio de mercado visualizaron lo que gustaba o desagradaba a los consumidores.

Ya con el apoyo de diseñadores y chefs desarrollaron su concepto y aclaró que la mayor parte de las recetas que ofertan en sus establecimientos son de origen oaxaqueño, así que sus clientes podrán hallar productos como café de olla, chocolate con chile, panque de elote y horchata.

Aseguró que toda la materia prima que utilizan proviene de productores de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, "vendemos puro café mexicano de altura", enfatizó.

En la actualidad tienen 19 tiendas en operación con un equipo de trabajo de aproximadamente 200 personas. Landa reveló que la primera sucursal que inauguraron se encuentra en Parques Duraznos en Bosques de las Lomas.

Al adelantar que cerrarán el año con 35 tiendas en la zona metropolitana, el director comercial explicó que la estrategia radica en ofrecer un abanico de productos de calidad y que el secreto está en pedir y escuchar la preferencia de los clientes.

Por ejemplo, a la gente que le gusta el café de olla y en pocos lugares se puede conseguir y además venden el café de olla empaquetado para que lleven el sabor de la cafetería hasta su hogar.

Aunque aún tiene un largo camino por recorrer en el mercado, para Diego Landa sus consumidores son la pieza clave para lograr un crecimiento acelerado, por ello desea estandarizar sus procesos, trabajar de manera ordenada y eficiente.

"El objetivo no es atender al consumidor lo más rápido que se pueda", la meta es consentirlo y sorprenderlo en cada visita. Para eso, señaló que el toque especial de sus productos es que se elaboran de forma artesanal, incluso el chocolate se hace con molinillo al momento.

Reveló que casos como el de Starbucks lograron ser exitosos a nivel mundial por algo, ellos inventaron un espacio dónde las personas pueden pasar varias horas después de sus actividades cotidianas sin preocuparse por el tiempo.

"Nosotros queremos crecer y que nuestros clientes se casen con nuestra marca, tal vez irán a probar otras cosas pero al final Cielito Querido será su casa".

Compartió que sus principales clientes van desde los 18 hasta 35 años, "la mayor parte gente joven a los que les gusta México y el café nacional". El ticket promedio por persona es de 60 pesos, pues los precios de sus productos son variados y en el mercado los costos son diversos".

Como planes a futuro estandarizarán su operación en otros puntos de venta, ya que su meta a corto plazo es abrir 30 tiendas por año. Aunque por el momento sólo están en el Distrito Federal y Estado de México, desean posicionar el sabor de Cielito en otros estados de la república y abrirse camino en Estados Unidos.

Aconsejó al emprendedor definir un sueño y hacer su labor con calidad. Insiste en que no hay competidores inalcanzables; hay millones de líderes que en poco tiempo alcanzarán a las grandes marcas, sólo se necesitan ganas de trascender.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Crédito: Paulina Gómez Robles | El Universal
SitioWeb: http://cielitoquerido.com.mx
Empresa: Cielito Querido Café
Giro: Bebidas
Ubicación: CD de México
Ponte en contacto con Cielito Querido Café

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario