jueves, noviembre 15, 2012

Día 320: Pielsa, innova y destaca entre las tenerías

Con los defectos de pieles, marcan tendencias en la moda

Consciente de la importancia de cuidar al medio ambiente, Carlos Pons, director de Pielsa, decidió innovar en sus procesos de curtido de pieles, lo que le ha brindado la oportunidad de incrementar su competitividad frente a la competencia y posicionar sus productos en mercados estadounidenses y europeos.

En sus inicios en 1972, la empresa estaba enfocada a la venta de pieles para la industria del calzado y la marroquinería mexicana, por lo que era muy vulnerable a los momentos de crisis económica en el país, lo cual la orilló a buscar nichos de mercado en el exterior, pero para hacerlo fue necesario innovar en sus procesos y conseguir certificaciones que le abrieran las puertas a otros países y la llevaran a mantenerse como una de las principales marcas proveedoras de piel en el ramo.

Compramos la piel en estado natural y nosotros la curtimos de una manera 100% vegetal, pues evitamos el uso de metales pesados como plomo o cromo en los químicos que utilizamos, y estamos certificados por el British Leather Council, certificación con la cual podemos exportar nuestras pieles a cualquier parte del mundo sin ninguna restricción, lo que nos ha dado una ventaja competitiva frente a otras tenerías que aún trabajan con procedimientos antiguos”, comentó Pons.


Hacen de los defectos una tendencia

Otro de los retos que ha enfrentado Pielsa, ha sido mantener la calidad en sus productos, lo que los ha llevado a importar la mayor parte de sus materias primas y a darles un acabado artesanal para generar una apariencia más atractiva a los clientes.

Sin embargo, también han buscado integrar las características de los productos mexicanos en el mercado internacional “ya que los cueros nacionales tienen defectos que no se permiten dentro del sector como son las manchas y las arrugas, características de las cuales tratamos de hacer una moda”, explicó el directivo.

Entre los planes a futuro que tiene Carlos Pons para su compañía se encuentra el crecimiento de la producción y de las ventas mediante el desarrollo de pieles que, al terminar su función útil y a pesar de los procesos químicos a los que sea sometido el cuero, puedan convertirse en composta y no perjudiquen al medio ambiente.

Son desarrollos bastante sencillos, pero que cuestan mucho trabajo desarrollar, a través de los cuales queremos incursionar en mercados más especializados como en la aeronáutica con pieles que retarden el fuego, o en la industria médica con pieles 100% lavables”, afirmó el directos de la empresa.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/pielsa-innova-destaca-tenerias
Crédito: Fabiola Naranjo
SitioWeb: www.pielsa.com.mx
Giro: Moda
Ubicación: León, Gto
Contacto: www.pielsa.com.mx

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