jueves, noviembre 29, 2012

Día 334: Panelseck, refresca interiores

Muros vivos, oportunidad de negocio en México

La convivencia en un ambiente lleno de flores y plantas produce efectos psicológicos positivos en las personas, reduce el estrés y purifica el ambiente, por esa razón fue que surgió la idea de llevar muros de flores a espacios interiores, explicó Juan Manuel Vejar Parra, fundador de la empresa Panelseck, firma especializada en el diseño y comercialización de muros verticales sustentables.

“La empresa surgió hace 15 años fabricando productos y artículos de fibra de vidrio para proveer los ramos de la construcción, arquitectura, la decoración de interiores y exteriores, sin embargo, después decidimos dedicarnos a la producción de los muros verdes”, detalló.

Destacó que vieron esa oportunidad de negocio ya que no hay muchos productos similares en el país, a pesar de que en Europa hay una tendencia de decoración muy fuerte basada en espacios naturales en varios países como es el caso de Francia, en México todavía no están muy marcadas estas tendencias.

Señaló, que los muros verticales o muros vivos dentro de varios países están cobrando fuerza, sobre todo en países europeos. “Nosotros estamos innovando ya que no son los muros tradicionales sino que los nuestros son paneles y contenedores ligeros, móviles ó empotrables”, señaló.

“Están compactando todo el sistema tradicional de muros, los nuestros son unas instalación en módulos prefabricados en una estación práctica y sencilla. Prácticamente, viene todo integrado en la moldura, tiene un sistema novedoso para poner las flores hechos de membranas especiales para el cultivo de plantas”, detalló.

Panelseck, fue una de las empresas expositoras dentro de la Expo Casa y Jardín 2012, que se llevó a cabo, 23 al 25 de noviembre de 2012, en la ciudad de México, en la cual participaron 160 firmas de las cuales, 40 fueron apoyadas por parte de la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Pyme, para presentar sus productos.

El evento contó con el arribo de más de 7,000 personas interesadas en adquirir productos de decoración para la casa y jardín como: cuadros, pisos, tapetes alfombra, productos decorativos de baños y cocina, utensilios, vasijas, sartenes, colchones ropa de cama, mantelería, muebles; y en la parte de jardín, mobiliario de terrazas, macetas, plantas, flores, sistemas de riego, fertilizantes, entre otros.


Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/panelseck-refresca-interiores
Crédito: Alberto Moreno
SitioWeb: www.panelseck.com
Giro: Sustentabilidad, Diseño, Jardinería
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Contacto: ventas@panelseck.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario