martes, diciembre 11, 2012

Día 346: Auto Taza Le Pronto, el concepto se convirtió en un éxito.

El fundador de Auto Taza Le Pronto tenía en 1995 un negocio de rines y llantas que quebró a consecuencia de la crisis económica de aquel año

Después tuvo que ser pion ero en un servicio nuevo en México, el de Auto Lata, venta de cerveza en tienda de conveniencia.Tardó tres años en hacer los manuales de operación y en vender su primera franquicia. Pero el concepto se convirtió en un éxito.

Sacó adelante el negocio, tanto que hace dos años lo vendió a Cervecería Modelo.

Entonces su inquietud e inventiva lo llevaron a planear el negocio de venta de café sin bajarse del automóvil. En carretera, los consumidores pueden comprar su café sin descender del auto. Se llama AutoTaza Le Pronto.

“La autotaza es una cafetería en la cual encontramos todos los productos de un negocio de este tipo metiéndote con todo y coche”, dice.

Es una marca acreditada ante el Programa Nacional de Franquicias. Actualmente cuenta con la vertiente de Llave en mano.

La cafetería con construcción cuesta un millón 250 mil pesos, en la modalidad Llave en mano. El Canon ya está incluido, es de 250 mil pesos.

Al estar acreditada ante el Programa Nacional de Franquicias los inversionistas interesados en convertirse en franquiciatarios pueden acceder a financiamiento de 500 mil pesos y tres años para pagarlo, a crédito cero.

“Ayuda, al contar con financiamiento con tan bajo costo de intereses es sumamente atractivo”, dice Acevedo.

Actualmente tienen 4 unidades en Querétaro y tienen contemplado crecer en la carretera 57, recta, en los estados de Guanajuato, San Luis, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

Asimismo, para consolidar a la franquicia tienen en puerta el proyecto de firmar un acuerdo con la Unión Nacional de Gasolineros y tener presencia cerca de algunas gasolineras.

Al preguntarle cuál es su valor agregado, dice que buscan el mejor café mexicano. “¿Por qué no dar calidad a mejor precio?”, añade.

No se trata de sólo calidad, también de comodidad en un concepto tan seguro que no es necesario bajar del automóvil, concluye.

Fuente: http://www.pepeytono.com.mx/casos_de_exito
Crédito: Portal Pepe y Toño
SitioWeb: http://www.lepronto.com/
Giro: Cafetería
Ubicación: Querétaro
Contacto: contacto@lepronto.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario