miércoles, diciembre 12, 2012

Día 347: Mr. Fish, Del mar a la mesa

Hoy en día, el sabor del mar y las playas mexicanas se encuentra en centros comerciales en la comida rápida, bajo el sello de "Mr. Fish"

Se trata de una empresa mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León, que abrió el 11 de julio de 1994.

Miguel Ángel Pérez Cárdenas, director general de Mr. Fish, compartió que su empresa surge de manera no planeada y su crecimiento se da gracias a la aceptación de sus recetas por comensales.

Contó que su esposa, Sabina García, es el alma de su negocio, quien ha dedicado 18 años a fortalecer a la empresa, además de que elaboró todas las recetas del menú.

"Un trabajo en equipo dio como resultado desarrollar productos", que hacen que el sabor e ingredientes de Mr. Fish sean iguales en sus puntos de venta. 


Pérez Cárdenas compartió que en 1999 renuncia a Maseca. Con sentimientos encontrados y las ganas de salir adelante, destinó 100% de su tiempo para posicionar a su empresa.

Pérez visualizó en poco tiempo el potencial de su producto, fue entonces que decidió franquiciar su marca en 2002.

Aseguró que la franquicia genera empleos, los inversionistas tienen certidumbre del retorno de inversión y la tasa de sobrevivencia mayor a un negocio independiente. Con la suma de esas bondades logró un crecimiento y a partir de 2002 abrieron casi dos unidades por año.

"Cada Mr. Fish brinda de seis a siete empleos directos con oportunidad de crecimiento y sueldos competitivos", dijo.

Con 20 unidades de franquicias en Monterrey, la colonia Portales, Cuautla, y Lerma en el Edomex y proyecta inaugurar otro en Santa Fe al primer semestre.

Cuenta con un menú de 50 platillos diferentes entre los que están: filetes, pescados y mariscos, empanizados en especialidades, tostadas, tacos, ensaladas y un menú infantil con un juguete sorpresa. Los platillos de batalla son: el filete de pescado y el coctel de camarón, con un ticket promedio de 90 pesos por persona.

Para tener acceso a Mr. Fish se debe invertir de 800 mil a 900 mil pesos, con una cuota de franquicia de 250 mil pesos.

Una unidad en promedio vende seis mil pesos diarios, se generan 70 tickets al día que atienden a 100 personas.

La venta se concentra en fines de semana y quincenas, la mejores épocas de ventas son diciembre, verano y cuaresma.

Para el empresario, el éxito de un negocio se da al ofrecer productos de calidad e indica que sus proveedores se ubican en el mercado de La Nueva Viga, del Distrito Federal, pues ahí se vende "el mejor marisco de todos los puertos del país".

Como estrategias de posicionamiento, la empresa participa en la feria de Franquicias de la Ciudad de México. Además se apoya de su página web.

Sus competidores son los locales que comparten un espacio en las plazas comerciales "comida rápida", quien se queda con el mejor comensal, es el que ofrece calidad y servicio a costo accesible.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/74974.html
Crédito: Paulina Gómez Robles | El Universal
SitioWeb: http://www.mr-fish.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Monterrey, NL
Contacto: info@mr-fish.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario