sábado, diciembre 15, 2012

Día 350: Honeycomb de México, se preocupa por la sustentabilidad y conservación del medio ambiente

El mercado principal de la empresa es el embalaje o movimiento de mercancía masiva

Tableros Honeycomb de México es un proyecto que además de innovar diseño, se preocupa por la sustentabilidad y conservación del medio ambiente, pues, con el fin de detener la tala de árboles del país para crear tarimas de madera, la empresa decidió sustituir este material por el papel craft en forma de panal de abeja.

”Decidimos que el producto de Honeycomb que es papel craft en forma de panal de abeja que es tan resistente, y no tenemos que seguir amenazando el futuro del país”, aseguró Carolina Mendoza, Directora General de Tableros Honeycomb de México.

La empresa se dedica a procesar papel craft (lo que la gente lo ve como cartón) para diseñar esquineros, rellenadores de huecos, separadores, además de introducir accesorios y muebles para casas y oficinas.

El mercado principal de la empresa es el embalaje o movimiento de mercancía masiva, para otorgar al cliente un sistema completo y que su carga llegue a su destino sin dañarlo.

La empresa Tableros Honeycomb comenzó a crecer gracias a que uno de sus clientes les recomendó ingresar al programa de Aceleradora de Negocios de la universidad Anáhuac, el cual busca que sus clientes o su cadena de suministro esté mejor establecido, con destacados controles y sistemas. La universidad les otorgó la oportunidad de mejorar su negocio.

Uno de los conceptos fundamentales que también sirvió para hacer crecer la empresa, fue la responsabilidad hacia sus trabajadores y clientes. “Nosotros pensamos y creemos fielmente que tenemos que ser responsables tanto con nuestro entorno como con nuestros trabajadores y clientes, lo cual ha funcionado para el negocio. La gente trabaja con mayor comodidad y seguridad”, aseguró Carolina.

La honestidad también funge un papel importante, pues venden sus productos a sus clientes sin engañarlos y sin querer que compren demás, esto con el fin de hacer relaciones de largo plazo; y lo mismo con sus trabajadores, para que permanezcan el tiempo que decidan trabajar en la empresa.

“No se desanimen, tengan fe, siempre el futuro puede ser mejor, y cada quien lo hacemos como queremos”, concluyó con esta frase, Carolina Mendoza.


Fuente: http://www.pepeytono.com.mx
Crédito: Portal Pepe y Toño
SitioWeb: http://www.honeycomb.com.mx/index.php
Giro: Manufactuta, empresa verde
Ubicación: Cd. de México
Contacto: http://www.honeycomb.com.mx/contacto.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario