jueves, diciembre 27, 2012

Día 362: ElectroBike, el futuro sobre ruedas

Estos vehículos reducen el tiempo que las personas pierden en el tráfico camino a su trabajo


Cruzar la Ciudad de México en una bicicleta eléctrica requiere 40 veces menos energía que hacerlo en un auto, lo que convierte a estos vehículos en una alternativa de movilidad para las grandes urbes.

"Las bicicletas eléctricas son una alternativa de transporte real, que complementa las opciones como autos, transporte público y el propio sistema Ecobici", explica Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, empresa mexicana que comercializa y produce bicicletas eléctricas.

En México, tres de cada 10 trabajadores del Distrito Federal tienen que viajar más de 45 minutos sólo de ida al trabajo, según una encuesta de la consultoría laboral Regus.

"El proyecto de Electrobike nació hace dos años cuando nos percatamos que mucho del problema de tráfico en la ciudad tiene que ver con el hecho de que hay muchos autos que transitan con una sola persona, nuestro objetivo es dar una alternativa a esos automovilistas que pueden hacer menos tiempo a sus destinos" , explica Cymerman.

De acuerdo con el emprendedor, una de las excusas más frecuentes para no sustituir el auto con una bicicleta es que las distancias pueden ser muy largas y al llegar a trabajar el ciclista estaría cansado o bañado en sudor.

"Es ahí donde resalta la importancia de nuestra propuesta, porque combinamos la funcionalidad de una bicicleta tradicional, con un motor que reduce el esfuerzo", señala.

Las bicicletas de Electrobike funcionan con un motor alimentado por una batería de litio recargable, basta conectar la bicicleta durante 1.5 a 3.5 horas a la corriente eléctrica para que el ciclista pueda recorrer entre 40 y 50 kilómetros.

El costo de estos vehículos ronda entre 10,000 y 20,000 pesos, pero la marca cuenta con distintos planes de financiamiento que van desde 18 meses sin intereses, hasta pagos fijos que pueden diferirse hasta a 36 meses.

"Lo que buscamos es posicionar una oferta respaldada de muy alta calidad, las bicicletas son fabricadas en China, con piezas japonesas y ensambladas en México, realmente hemos hecho una labor ardua para dar una alternativa segura a un precio razonable", explica Eduardo Cymerman.

El principal reto para el posicionamiento de Electrobike es la novedad, el creador del concepto explica que en México hay una cultura de ciclismo que apenas se consolida; sin embargo, es importante llegar también al automovilista escéptico.

"La novedad es un arma de dos filos: por un lado estamos trabajando con una idea y un equipo fresco, por el otro, hay una gran labor para posicionar un concepto que antes no se conocía", explica.

Para 2013, Electrobike podría colocar 1,000 bicicletas en el mercado y trasladar la producción de estos vehículos totalmente a México. Entre los proyectos que se contemplan destaca una propuestas para instalar estaciones de renta de bicicletas eléctricas y planes corporativos para que las empresas puedan ofrecerlas como prestación.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla
SitioWeb: http://electrobike.com.mx/
Giro: Transporte
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://electrobike.com.mx/contacto/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario