sábado, diciembre 29, 2012

Día 364: inTeam, red social para empresas

 inTeam, una herramienta empresarial de colaboración interna

Para muchos empleadores el uso de redes sociales implica pérdida de valioso tiempo productivo, por lo cual incluso llegan a prohibirlas en horarios laborales, sin embargo, las empresas tienen mucho que aprender de este modelo de comunicaciónque puede mejorar su colaboración.

Son muchas las herramientas que están migrando del mundo personal al empresarial permitiendo resolver problemas comunes de comunicación. 


Consiente de ello, la empresa Veramiko creó inTeam, una herramienta empresarial de colaboración interna diseñada con base en la arquitectura de una red social, que permite por ejemplo armar un calendario compartido, dar seguimiento a solicitudes entre departamentos y crear recordatorios.

Uno de los fundadores del sistema, Guillermo Farías, habló de los beneficios que pueden obtenerse: "las redes sociales han causado controversia en las organizaciones, se ha creado la fama de que sólo llevan a perder el tiempo, pero cuando se implementan al interior de la empresa permiten, por ejemplo, enterarte de lo que está sucediendo, como quién fue asignado a cierta tarea; hay una participación sencilla, los empleados pueden presumir su trabajo o pedir retroalimentación y se documenta la historia de la compañía en automático, como quién trabaja, los clientes y logros".

Con la herramienta además de poder compartir proyectos es sencillo encontrar a las personas adecuadas de acuerdo a los perfiles donde pueden incluirse gustos, habilidades, formación académica y experiencia laboral, "son cosas que no vas a preguntar a todos pero con estas herramientas cada quien publica para qué es bueno y si en algún momento se necesita alguien con determinada habilidad se puede encontrar ahí".

InTeam no necesita de recursos tecnológicos más allá de Internet y puede integrarse a otros sistemas, por ejemplo recursos humanos y ERP, ello en busca de resolver algunos de los problemas de colaboración más comunes que las empresas presentan por utilizar herramientas inadecuadas: "por ejemplo el correo electrónico no fue diseñado para colaborar sino para comunicarte y acabas teniendo problemas como recibir demasiados, no poder enviar archivos pesados o que no lleguen porque el destinatario tenga llena su bandeja de entrada.

Con inTeam se combinan varias aplicaciones de negocio para compartir archivos y así mantener un repositorio centralizado y organizado con acceso en cualquier lugar", explicó Farías.

Las organizaciones que desean probar este sistema, está disponible de forma gratuita para hasta cinco personas, usuarios adicionales tienen un costo de 9.99 dólares al mes cada uno, esquema que los desarrolladores esperan anime a las pequeñas empresas a conocer la herramienta, que de hecho puede ser adquirida a través de los Centros México Emprende con los cuales Veramiko firmó un convenio de colaboración.

"Entramos como proveedores para que la Secretaría de Economía, los Centros México Emprende y los otros proveedores de servicios colaboraran entre sí, ahora también somos parte de las opciones que las Pymes pueden adquirir".

Con el acuerdo cerca de 800 asesores de empresas que trabajan en los 250 Centros México Emprende utilizarán inTeam para colaborar en línea y coordinar sus acciones diarias de servicio que incluyen atender a las más de 150 mil empresas con las que se comunican constantemente.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73660.html
Crédito: Ariadna Cruz | El Universal
SitioWeb: http://inteam.com
Giro: Internet
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Contacto: soporte@veramiko.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario