martes, enero 08, 2013

Día 08: U.S. Media Consulting , el sueño americano

Para emprender en otro país hace falta investigar bien el nuevo mercado y mantener la fe en el negocio. Ésta es la historia de un latino que triunfó 

La realidad a veces, supera los sueños. Cuando tenía 17 años, Bruno Almeida quería tener su propia agencia de publicidad sobre Madison Avenue, en Nueva York. Hoy, a los 34, maneja desde Miami una de las firmas de representación y colocación de medios de más rápido crecimiento de Estados Unidos.

¿En qué consiste su negocio? En apoyar a agencias y clientes directos en la compra de espacios de publicidad en medios de habla hispana y portuguesa. Las cifras de U.S. Media Consulting sorprenden: entre 2006 y 2009, sus ingresos crecieron un 1,000%. Y el último año, superaron los US$ 12 millones. En 2008 ya se había ganado un lugar en el ranking de la revista Inc. de las 10 compañías latinas de más rápido crecimiento en EE.UU.

“El éxito de la empresa tiene que ver con muchos factores”, explica el emprendedor, nacido en Brasil. “Sin duda, uno de los principales fue que desde el principio nadamos contra la ola y apostamos por un mercado que no ofrecía ninguna garantía, pero sí muchas pobilidades de crecimiento.”

Almeida se refiere a Internet. En 2002, el emprendedor ya acumulaba más de cinco años de experiencia en ventas de publicidad on line en Starmedia, una de los primeros sitios Web de América Latina. Pero el mercado no pasaba por su mejor momento. “Internet todavía era el patito feo de los medios”, recuerda. “Había estallado la burbuja .com, era una época negra para la publicidad en general… Pero yo creía ciegamente en el futuro del negocio.”

Un año después, el emprendedor fundó una de las primeras compañías de representación de medios online enfocada en América Latina. “El desafío de cualquier empresa es crear valor para el cliente”, asegura Bruno. “Por eso, al principio me concentré en demostrar nuestro conocimiento del mercado de Internet, que pocos tenían en ese momento”.
También fue clave la educación del consumidor, ya que en ese entonces había mucha desconfianza sobre la capacidad de Internet para posicionar una marca o aumentar las ventas. “Yo sabía que el negocio se iba a activar después de informar a la gente”, dice.

U.S. Media Consulting también apostó por la diversificación. Aunque al principio el foco de la compañía estuvo en Internet, hoy sus ingresos están más repartidos: el 35% viene de la publicidad en medios impresos, otro 35% de la televisión, un 20% de on line, un 7% de medios exteriores y un 3% de “otros medios”, como radio y celulares. “Con el tiempo creamos departamentos especiales para cada área, para que los clientes siempre cuenten con el conocimiento y la experiencia de un experto”, cuenta el empresario.

Siete años después, la compañía tiene oficinas en Argentina, Colombia y Guatemala, y está a punto de estrenar una en la Ciudad de México. Ha desarrollado relaciones comerciales con más de 500 medios de comunicación y más de 80 agencias de publicidad y medios, entre los que figuran grupos del tamaño de Publicis, Havas, Omnicom, WPP e Interpublic.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/el-sueno-americano.html
Crédito: Laura Suárez Samper
SitioWeb: http://usmediaconsulting.com
Giro: Publicidad
Ubicación: EU
Contacto: http://usmediaconsulting.com/en/s/contact-us.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario