sábado, febrero 09, 2013

Día 40: Tout Chocolat, el alimento de los dioses

Promueven el consumo de chocolates hechos 100% de cacao

Ofrecer chocolates de alta calidad, elaborados 100% de cacao, sin conservadores, colorantes, ni azúcares en un país como México, referente cultural del también llamado “alimento de los dioses”, es el objetivo y la estrategia de negocio de Tout Chocolat,asegura Luis Robledo Richards, dueño del concepto.

“Nuestro país tiene la tradición de ser una nación de chocolate, pero hoy en día su producción es baja y su consumo ha ido en detrimento. Hay muy pocos productores que hagan chocolates a partir de cero y que lleguen a un resultado excepcional”, añade el emprendedor.

Es así como tras adquirir y combinar experiencias provenientes de Nueva York y París, con el apoyo de tres socios,Robledo Richards inició su negocio independiente en el 2006 creando una pequeña boutique de chocolate, en la que el uso de técnicas y procesos tradicionales es uno de los ejes centrales de su empresa.

“Nosotros le damos su valor histórico al cacao, produciendo chocolates que solamente tengan, cacao, manteca de cacao y azúcar. Es la parte en la que nos enorgullecemos al hacerlo de la manera correcta”
, explica el fundador.

Además de hacer productos de alta gama, “sin importar el costo”, Robledo asegura que para su grupo “es importante desarrollar un mercado donde nuestros clientes aprendan desde cero lo que significa comer un chocolate de alta calidad, por lo que nos capacitamos constantemente para estar a la vanguardia”.

“La percepción del cliente respecto al chocolate normalmente está enfocado a la golosina, a marcas comerciales que no cuentan con la legislación para llamarse chocolate, pues son productos sucedáneos (sabor a chocolate) hechos a base de grasas vegetales, conservadores, azúcares, etc, los cuales contienen un porcentaje muy bajo de cacao”.

Un nicho para emprender


Según Luis Robledo el consumo per capita del chocolate en México es menos de un kilogramo por persona en un año, por lo que es un mercado increíblemente virgen al que cualquier emprendedor interesado en insertarse en este mundo tiene oportunidades muy grandes de crecer.

Durante sus seis años de vida, Tout Chocolat, ha pasado de ser una pequeña tienda a una familia más grande, Grupo Chocolat México, el cual cuenta con la legislación más alta para la elaboración de chocolates, lo que les permite competir con los mejores del mundo.

El éxito del negocio radica en tres líneas alternas: importación y distribución de materias primas de la marca suiza Felchlin; transformación y venta de chocolate a través de la boutique, y creación de cobertura a partir de materia prima mexicana, aunque añadirán a mediano plazo una línea más, la de la enseñanza.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/tout-chocoolat-productos-alta-calidad
Crédito: Yeny Alix
SitioWeb: http://www.tchocolat.com/
Giro: Alimentos, Golosinas
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@tchocolat.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario