miércoles, febrero 27, 2013

Día 58: IQOM, Apoyan la exportación de MiPymes

IQOM ayuda a las MiPymes a identificar o incrementar sus oportunidades de exportación

México comercia bienes con el mundo por aproximadamente $2,000 millones al día, que equivalen al 60% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, tan sólo el 5% de las exportaciones son realizadas por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Para ayudar a que más empresas de pequeño tamaño se incorporen al comercio internacional, se puso en marcha el proyecto Pyme IQOM. Con él, este tipo de organizaciones podrán tener acceso a un sistema de inteligencia comercial, que les permitirá identificar nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales, además de darle seguimiento a lo que pasa en estas economías.

“Cualquier empresa –que importa o exporta o que no importa o no exporta– no puede darse el lujo de no darle el seguimiento continuo y permanente al mercado externo. Esto porque sus mercados nacionales y las condiciones en las que compite en el mercado nacional o local, están en buena medida determinado por lo que está pasando en el exterior”, resaltó Jaime Zabludovsky, vicepresidente de IQOM Inteligencia Comercial.

La herramienta de IQOM (www.iqom.com.mx) ofrece estadísticas de 45 países con los que México mantiene relaciones comerciales, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Perú, Panamá, Venezuela, entre otros. Además bases de datos con los contactos de importadores y exportadores de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hasta ahora el sistema había sido empleado por los grandes corporativos, instituciones gubernamentales y financieras. Su costo anual es de US$5,000. Pero gracias al Fondo Pyme, 170 MiPymes podrán utilizarla por una cuota de $600.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Marisol García Fuentes
SitioWeb: http://www.iqomla.com
Giro: Organización
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@iqom.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario