miércoles, marzo 06, 2013

Día 65: Ecobutik, un negocio que cuida el ambiente

Ofrecen artículos de uso personal amigables con la naturaleza

Promover un estilo de vida más sano y con menos impacto ambiental constituye una tarea fundamental en un mundo abrumado por el estrés y el daño a la naturaleza. Así lo visualizó Karen Coronado, directora general de Ecobutik, quien hace 4 años fundó esta compañía dedicada a la venta y distribución exclusiva de productos que no dañaran al entorno.

Con dos tiendas en la ciudad de México –una de ellas inaugurada este año–, la emprendedora pone a disposición de los consumidores artículos de aromaterapia, herbolaria, cuidado personal y decoración, hechos con ingredientes naturales. Algunos de sus productos estrella son las velas hechas con aceite de soya, libres de parafina que aromatizan y cuya cera derretida no quema, así como productos decorativos elaborados con fibra de coco con arcilla que son totalmente biodegradables.

“Además de seguir mi ideología personal, este negocio nació cuando vi que en México aún no tenemos tantas alternativas para comprar productos ecológicos que a la vez fueran bonitos, pero que en su proceso de fabricación, uso y materiales encajaran con la ideología green”, explica Coronado

Afirma que actualmente se trata de un mercado en crecimiento, pues año con año participa en diversas exposiciones enfocadas en difundir el tema, además, ha observado un notorio incremento en el número de personas interesadas en modificar su estilo de vida y reducir su huella ambiental.

Y aunque se ha registrado un crecimiento significativo, señala que aún hace falta crear mayor consciencia entre los empresarios, por lo que su empresa también ha tomado como misión difundir los beneficios de cuidar el ambiente con cada acción de la vida cotidiana.

Este año, Ecobutik abrió su segunda tienda y se incorporó al programa de aceleración de negocios de New Ventures, subsidiado por el Fondo Pyme, con el que esperan aprender nuevas estrategias de negocios para fortalecer aún más su presencia en el mercado local.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/ecobutik-negocio-que-cuida-ambiente
Crédito: Marisela.Delgado
SitioWeb: http://www.ecobutik.com/
Giro: Sustentabilidad, Belleza
Ubicación: CD de México
Contacto: http://www.ecobutik.com/contacto/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario