martes, marzo 19, 2013

Día 78: La Chinata, oro líquido que encanta a México

Esta marca española espera abrir 12 nuevos puntos de venta en 2013

Ante la creciente inquietud de las personas por adquirir alimentos sanos y productos de belleza naturales, Fernando Lorente decidió traer a México la franquicia española La Chinata, enfocada en la venta de alimentos y productos cosméticos elaborados a base de aceite de oliva, el oro líquido de culturas ancestrales.

“La marca nació como productora de aceite de oliva extra virgen en 1932, en España, sin embargo, con el paso del tiempo, los dueños de la marca decidieron diversificar sus productos y franquiciarla para tener un mayor alcance de mercado”, detalló Lorente, quien adquirió el máster de la franquicia en 2012 para comercializarla en nuestro país.


Al ampliar su gama de productos, La Chinata se concentró en dos segmentos de mercado: uno cosmético que incluye más de 120 artículos como cremas para el cuerpo, desmaquillantes, jabones, exfoliantes, colonia para bebés y shampoos; y otro de alimentos, compuesto por más de 200 productos como aceite de oliva, patés, reducciones de vinagre y sales marinas condimentadas.

Buscan consolidarse en el mercado mexicano


Aunque la cultura española y la mexicana tienen similitudes, Fernando asegura que no fue sencillo introducir la marca en el mercado nacional, pues se enfrentó al reto de obtener los permisos sanitarios necesarios para importar alimentos y dar a conocer su oferta en la república.

“Durante los primeros dos meses que entramos al mercado, tuvimos mercancía en el puerto que se echó a perder porque la gente no conocía la marca, sin embargo, las personas han tenido muy buena aceptación de los productos y ya no hemos tenido ese problema”, aseguró Lorente.

Actualmente, La Chinata cuenta con más de 80 franquicias en España y en México, hay dos más, una en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y otra en Jalapa, Veracruz, y se espera que durante el 2013 se abran 12 nuevos puntos de venta en otras ciudades.

El costo de la franquicia es de 875,000 pesos como tienda y 670,000 pesos como isla en un centro comercial, montos que incluyen 250,000 pesos en productos, mobiliario, adecuación del local y equipo de cómputo para realizar un inventario digital.

“El retorno de la inversión lo estimamos entre 18 y 24 meses, dependiendo del lugar en que se ubique la franquicia y perfil de los inversionistas que buscamos es de personas de entre 25 y 50 años que tengan gusto por la venta de productos y la atención al clientes”, detalló Fernando.

Crédito: Fabiola Naranjo
Giro: Belleza
Ubicación: Cd de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario