jueves, marzo 14, 2013

Día 73: Leonali, alimentos que generan bienestar

Con sus productos cuidan la salud del consumidor mexicano

Al conjuntar su interés por las actividades agrícolas y su formación profesional como ingeniero en alimentos, José Luis Correa creó en 2003 Leonali, una empresa dedicada a la producción y a la venta de hortalizas frescas, listas para comer o cocinar, y que forman parte del stock de clientes como Walmart y Costco.

De acuerdo con su fundador, el objetivo de la compañía es ofrecer opciones alimenticias saludables al consumidor mexicano, por lo que sus productos giran en torno a ensaladas que ya están lavadas, empacadas, sanitizadas y que cuentan con insumos adicionales como aderezos y crutones.

Aunque la firma nació en 2003, fue en 2008 cuando se acercó a la aceleradora de negocios Endeavor, con un negocio en pleno crecimiento, experiencia que han aprovechado para estrechar lazos con más emprendedores del ramo y compartir con ellos perspectivas de desarrollo.

“Al sumarnos a Endeavor, además de compartir vivencias, también adoptamos ideas más corporativas; nos ayudaron a entender lo que las compañías grandes han hecho para ser exitosas, cómo resulta conformar un consejo consultivo, tener reuniones periódicas... y esto nos sirve para definir responsabilidades, obligaciones e ir profesionalizando el negocio”, dice José Luis.

El emprendedor reconoce que trabajar con productos del campo requiere la atención genuina de los interesados en esta actividad, lo cual les permitirá identificar la oferta de valor que sus productos poseen para competir en el mercado.

Hoy en día, además de proveer a Walmart y Costco a nivel nacional, Leonali trabaja con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo a escala regional, un proceso que les ha ayudado a extender sus alcances. Asimismo, cuenta con un laboratorio interno para correr pruebas microbiológicas y generar más rápido la información necesaria para asegurar su buena operación, condición que la hizo acreedora a la certificación HACCP, la cual garantiza la sanidad de su personal y sus procesos.


Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Marisela.Delgado
SitioWeb: http://www.leonali.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Puebla
Contacto: contacto@leonali.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario