viernes, abril 19, 2013

Día 109: "Vampiritos, bar a domicilio, Entregas a casa, esencia del negocio

Con un modelo único en México, la firma desea combatir los accidentes viales

La idea del negocio nació en la universidad, cuando Sara Sacal asistía a las fiestas de sus amigos; ahí se percató que los jóvenes salen en la madrugada a la calle para comprar más alcohol y así continuar con su reunión.

De acuerdo con datos de la aseguradora AXA, 80% de los accidentes viales en el país se deben a que las personas mezclan volante y alcohol por las noches.

En México este tipo de accidentes generan pérdidas económicas por más de 150 mdp al año, y debido a lo cual 40 mil mexicanos sufren alguna discapacidad.

Ante una latente necesidad de evitar que los jóvenes manejen ebrios y más allá de los alcoholímetros en los cruces más relevantes de la ciudad, nace en el año 2004 "Vampiritos, bar a domicilio".
Sara Sacal, directora general de la empresa "ofrece una alternativa para que los jóvenes continúen su diversión sin arriesgarse", aseguró.

Con una inversión inicial de 300 mil pesos, la empresaria diseñó y lanzó al mercado su giro de negocio para mayores de 18 años y después de 9 años se mantienen como pioneros y líderes en el mercado.

Para Sacal, tomar alcohol y manejar provoca millones de accidentes viales donde mueren miles de personas al año. AXA compartió que anualmente los decesos ascienden a 16 mil 600, y en un choque siete de cada 100 vehículos terminan en pérdida total.

Vampiritos explicó que la mecánica de su negocio es sencilla: en un call center capturan todos los pedidos. Una vez que se levantó el encargo se canalizará a la sucursal más cercana al domicilio del cliente y el repartidor le entregará los productos en máximo 30 minutos.

Cuentan con 20 bodegas en el Distrito Federal y Área Metropolitana, dos son propias y las 18 restantes operan como franquicias. Trabajan de jueves a sábado de 7 de la noche a 4 de la mañana.

La empresa brinda alrededor de 7 empleos por sucursal, la materia prima es nacional y el ticket promedio oscila entre 250 y hasta 450 pesos.

La empresaria compartió que en un fin de semana levanta de 800 hasta mil pedidos y lo que más solicitan es alcohol, refrescos, cigarros y medicinas básicas.

Además, reciben en pago efectivo y tarjetas de crédito, ya que el repartidor llevará un terminal punto de venta. 
Comentó que tienen un acuerdo con el sitio de taxis 4000 y la empresa Yo Manejo, en caso de que esté en una fiesta y su estado etílico le impida manejar, ellos lo llevarán a su casa.

Como estrategias de posicionamiento, se apoyan en publicidad impresa y reparten volantes por toda de la ciudad. 
Además, en las redes sociales encontraron un aliado ya que cada día se suman más seguidores a su lista de clientes.

La empresaria comentó que no cuentan con competidores directos, ya que su idea de negocio es única en México, aunque a las vinaterías y tienditas de la esquina las consideró como competencia indirecta.

Franquicia llave en mano

Las ideas de negocio que se ofrecen en el mercado son para todos los gustos y presupuestos, en caso de que quisiera comprar una franquicia de Vampiritos, tendrá que invertir 440 mil pesos.

El tiempo de recuperación de inversión se prevé va de 18 hasta 24 meses. Es como una empresa propia que tendrá que trabajar todos los días, indican.

Sara Sacal aseguró que se le proporcionarán todos los elementos necesarios para que comience con la operación, desde el software, 2 motos, capacitación de personal, seguridad, entre otros.

La capacitación para la empresaria es punta de lanza, ya que todo el personal tiene como regla "no venderle alcohol a menores de edad".

Incluso, dijo que si el repartidor detecta que la persona que recibe la marcancía es menor de 22 años, de inmediato le pedirá una identificación oficial, en caso de no contar con ella el pedido se cancela y vuelve a su punto de partida.

A futuro desean ir al interior de la República y posicionarse en Guadalajara, Pachuca, Querétaro, es decir, en aquellos estados que colinden con el DF, y abrir seis sucursales en franquicia.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77074.html
Crédito: Paulina Gómez Robles
SitioWeb: http://www.vampiritos.com/index2.html
Giro: Bares
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.vampiritos.com/inicio.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario