miércoles, mayo 08, 2013

Día 129: App mexicana que acelera procesos de empresas

La aplicación móvil Formiik, permite acelerar o automatizar procesos como la originación de crédito, verificar órdenes y generar información financiera

Como una opción para optimizar procesos y tiempos en una empresa, se lanzó Formiik, aplicación móvil 100% mexicana, basada en el cómputo en la nube y que funciona en Android, iOS y Windows Phone, se maneja bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS) y cuenta con más de 3 mil 500 usuarios activos que realizan 1.5 millones de operaciones mensuales.

De acuerdo con José Luis Gonzáles, director general de Dinnovation Group, empresa a la que pertenece Formiik, desarrollada a partir de 2010, la aplicación ha tenido "mucho éxito" con las microfinancieras, ya que permite acelerar o automatizar procesos como la originación de crédito, verificar órdenes y generar información financiera.

También al personal de campo se le traza una ruta sugerida con todos los domicilios o lugares que debe visitar, cuando ha llegado al lugar hace un "check-in" con lo cual la microfinanciera sabe que el verificador fue al domicilio, y conoce el tiempo estimado en el que estuvo en el lugar o si lleva tiempo inactivo.

Formiik no es sólo una aplicación enfocada a microfinancieras, Gonzáles explicó que "es una solución móvil genérica donde, prácticamente, cualquier proceso de negocio se puede automatizar y de cualquier industria o negocio".

La seguridad no está de lado, ya que, tanto los usuarios como las empresas, pueden estar seguros de que sus datos están protegidos pues Formiik en todo proceso encripta la información.

El precio de esta aplicación, según José Luis Gonzáles, depende del tipo de inversión que maneje la empresa, pero oscila entre los 50 dólares mensuales hasta los 18 dólares, hablando en términos de volúmenes de más de mil usuarios.

Algunas de las empresas que ocupan esta solución móvil en sus procesos son Financiera Independencia, Banco Ahorro Famsa, Crediconfia, Consupago, entre otras.

Expansión a Colombia

Formiik, actualmente atiende a empresas del sector de microfinanzas, pedidos, investigación, entregas y mantenimiento y tiene presencia en todo México y recientemente abrió oficinas en Colombia para atender al mercado latinoamericano.

Con esta expansión, Formiik se convierte en una de las primeras soluciones en modelo Software as a Service (SaaS) desarrollada totalmente en México en comenzar con su expansión fuera del mercado mexicano.

Esta aplicación móvil desarrollada en México ha logrado incrementar en más de un 30% la productividad del personal de campo de las diversas compañías con las que trabaja, lo que representa un retorno de inversión de más del 500%.

"Nuestros planes de expansión en América Latina nos permitirán incrementar, en los próximos tres años, el número de usuarios a 50 mil, lo que implicará procesar aproximadamente 20 millones de visitas al mes, concentrando operaciones en México, Colombia y Perú inicialmente. Nuestro objetivo de crecimiento es de 10 a 20 veces el volumen de negocios en ese período", concluyó Héctor Obregón, director general de Formiik.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77720.html
Crédito: Yuriko Barrera/
SitioWeb: http://www.formiik.com/
Giro: App
Ubicación: Cd de México
Conatcto: http://www.formiik.com/contacto-formiik/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario