sábado, mayo 11, 2013

Día 132: Multidisciplina Aplicada, Emprendedores con ‘mucha disciplina’

Multidisciplina Aplicada no es una incubadora común, son empresarios que asesoran con experiencia

Hace 10 años, y después de experimentar en el establecimiento de varias empresas, Martha Gasca y su equipo decidieron fundar la incubadora empresarial Multidisciplina Aplicada, para ayudar a los emprendedores a que el proceso de poner su negocio a funcionar sea más sencillo y tenga más posibilidades de éxito.

Ahora, luego de recibir reconocimientos por parte del Foro APEC Young Leaders, la Secretaría de Economía y el Foro Nacional de la Juventud, entre otras organizaciones e instituciones, la incubadora ha alcanzado un punto en que puede ofrecer apoyo gratuito a los emprendedores que deseen transformar sus ideas en negocios rentables.

La metodología de incubación aplicada ha sido certificada y subsidiada por la Secretaría de Economía, características que se logran únicamente cuando las empresas que ‘egresan' adoptan un modelo de negocios exitoso y logran metas de crecimiento y generación de empleos, explicó en entrevista con CNNExpansión, Martha Gasca, directora y fundadora de Multidisciplina Aplicada.

El plan de trabajo es 80% práctico y 20% teórico, de tal modo que en 16 horas de trabajo en cuatro sesiones te ayuda a construir un plan de acción que te permita saber exactamente los pasos a seguir para la puesta en marcha y consolidación de tu empresa.

Después, el modelo se expone a un comité de empresarios que te ayudaran a enriquecerlo, de tal manera que vayas con más seguridad a su aplicación, lo que hace la diferencia con otras incubadoras en las que son los instructores los que solo dan talleres .

Para el final del proceso, cuentas con beneficios gratuitos como:

* 3 meses de asesoría en contabilidad y finanzas, donde te ayudarán con información para tramitar tu RFC, darte de alta ante la Secretaría de Hacienda con el esquema correcto y tramitar la impresión de tus facturas.

" Consideramos que este es un paso clave en la formación de la empresa, es una fase del proceso donde es común que los emprendedores cometan errores que pueden costarles mucho de lo avanzado", dice Gasca.

* Una página Web en tu dominio y hosting

* La creación de tu imagen corporativa (logotipo y tarjetas de presentación)

Las empresas incubadas pasan a formar parte de una comunidad de empresarios de más de 500 socios, con los que pueden tejerse alianzas estratégicas de proveduría y consultoría.

¿Cómo lograron ofrecer un servicio gratuito?

Cuando las incubadoras están subsidiadas por la Secretaría de Economía, generalmente la entidad gubernamental aporta el 70% de los costos y el empresario un 30%.

Ahora, Multidisciplina Aplicada y los empresarios aliados absorberán ese 30% para que los emprendedores que estén interesados no tengan que cubrir ningún costo, de esta manera, la red de empresarios crece y hay más empresas en el sector productivo generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico del país, según explica Gasca, quien ahora coodina también su más reciente proyecto, la organización Intuición Femenina Empresarial.

Si te interesa integrarte a estos emprendedores ‘muy disciplinados', puedes acercarte al taller que la institución ofrece los jueves, viernes y sábados, en el cual, los empresarios pueden detallar su perfil y conocer los hábitos que pueden ser positivos o nocivos para la empresa.

"El emprendedor tiene a su favor sus ganas de progresar y una idea novedosa, sin embargo , muchas veces los negocios no resultan no porque el concepto no sea bueno, sino porque tienen malos hábitos que perjudican al modelo empresarial, eso es algo que se puede detectar en este taller introductorio."

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/07/29/emprendedores-con-mucha-disciplina
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla
SitioWeb: http://www.talento.org.mx/
Giro: Incubadora
Ubicación: Cd de México
Contacto: emprende@talento.org.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario