lunes, mayo 13, 2013

Día 134: City Junior, Viajes estudiantiles, la otra apuesta

La firma hotelera tiene contemplada la construcción de dos nuevos hoteles de este tipo, uno que estará ubicado en Puebla y otro en Toluca 

Este año, la cadena mexicana de hoteles City Express comenzará a acelerar el crecimiento de su marca de bajo costo City Junior, cuyo concepto está enfocado a viajeros de negocios, pero que en su nueva estrategia volteará hacia otro nicho: los viajes de estudiantes.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Mónica Narro, gerente de Relaciones Públicas de la cadena, dijo que en este 2013 City Junior llega a sus primeros cinco años de vida con nueve unidades en funcionamiento y por ello se iniciará el reforzamiento de esta marca.

“City Junior es la división económica de nuestro producto estrella (City Express), enfocada a los viajeros de negocios, pero lo que estamos viendo es que hay nicho muy interesante con potencial para esta marca y que son los viajes de universitarios”, comentó.

“Los City Junior están ubicados en zonas estratégicas, por ejemplo, aquí en Veracruz estamos frente a la zona industrial, donde también ha comenzado el desarrollo de plazas comerciales, pensando en los viajeros de negocios, pero vemos que estos hoteles también son idóneos para los estudiantes que vienen a hacer alguna práctica escolar”, agregó.

De acuerdo con la ejecutiva, este año la firma hotelera tiene contemplada la construcción de dos nuevos hoteles de este tipo, uno que estará ubicado en Puebla y otro en Toluca, donde ya existe un complejo de este tipo. La inversión por unidad oscilará entre 4 y 6 millones de pesos dependiendo de la plaza y sus condiciones.

“Obviamente el crecimiento de la cadena se ha visto en los City Express, porque ya es una marca consolidada que abarca casi todas la entidades de la República Mexicana, pero ahora que vemos nuevas oportunidades para City Junior queremos hacer lo mismo. Vamos a acelerar el crecimiento de esta marca sin descuidar las otras dos, City Express y City Suites”.

Actualmente, la cadena mexicana cuenta con más de 60 hoteles incluyendo sus tres marcas, y ha comenzado a extenderse a Latinoamérica. Su primer apertura en el extranjero fue un City Express en San José, Costa Rica, y la segunda será en Cali, Colombia. De acuerdo con la empresa también tienen terrenos comprados en Perú y Chile para futuros proyectos.

Fuente: http://mundoejecutivo.mx/
Crédito: Hedilberto Sámano
SitioWeb: http://cityjunior.hotelescity.com/es.aspx
Giro: Hoteles
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://cityjunior.hotelescity.com/es/contactanos.aspx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario