miércoles, mayo 15, 2013

Día 136: PyMexica, consultoría con visión

Apoyar a los empresarios para llevar su negocio al éxito, su objetivo

Tal vez usted empresario, en algún momento ha tenido problemas de liquidez, lo cual podría hacerle pensar que su problema es de naturaleza financiera; sin embargo, un consultor experimentado le podría ayudar no solo a revisar las políticas de crédito y los procedimientos de cobranza que tiene su empresa, sino también la estrategia de ventas y publicidad que está implementando, así como al personal responsable de realizar dichas tareas.

Un consultor PyMexica, certificado por la Secretaria de Economía, garantiza a una pyme obtener herramientas que le ayuden, “Es como un médico en general, apoyamos en las áreas de administración, procesos, operaciones, marketing, finanzas y recursos humanos”, aseguró Néstor Ojeda, consultor esa empresa.

La certificación PyMexica se obtiene tras una serie de capacitaciones teóricas y prácticas, que da como resultado ingresar al Sistema Nacional de Consultores, de la Secretaría de Economía, al 2011 se tienen 250 consultores certificados, “la ventaja de ser un consultor certificado, es que puedo acceder a los programas de la Secretaría”.

Ojeda comento que el proceso de consultoría inicia con acudir a la empresa, se realiza un diagnóstico general para hallar las áreas más débiles, las cuales se deben atender de inmediato y lo cual garantiza resultados positivos, que se ven reflejados en las ganancias; además se colabora con diseños complementarios como las páginas web.

Uno pensaría que dicha consultoría es cara para una pequeña empresa, “en mi caso ofrezco un sistema de meses sin intereses, con un costo de 1,000 pesos mensuales, por un servicio completo” señaló, y no sólo se apoya a la pequeñas empresas, también se colabora con los emprendedores en las incubadoras de negocios.

Aconsejó a los empresarios a tener una mente abierta y una visión amplia fuera de la empresa, “un consultor se pone a su lado, ver hacía dónde está viendo el empresario y ampliarle el horizonte” puntualizó.

Los programas de apoyo integral tardan de 4 a 6 meses en dar resultados a la empresa. Se apoya al empresario durante los dos primeros años de inicio del negocio, que según estadísticas es el tiempo para que una empresa quiebre o continúe en crecimiento ante ello Ojeda sugirió “no vean al consultor como un gasto, sino como un inversión”.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/pymexica-consultoria-vision
Crédito: Leslie Correa
SitioWeb: http://www.consultoriapymejica.org.mx/
Giro: Consultoría
Ubicación: Cd de México
Contacto: rpizarros@espacioempresarial.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario