sábado, mayo 18, 2013

Día 139: PakMail, Claves de éxito

Esta empresa de mensajería y paquetería se convirtió en franquicia luego de dos años de operación


La historia de PakMail comenzó en 1983, en Denver Colorado, con la idea de conjugar servicios de mensajería y paquetería para asistir a negocios y público general. Tanto éxito tuvo el concepto que, dos años más tarde, inició un plan de expansión para otorgar franquicias y expandirse al mundo entero.

Actualmente, la organización cuenta con más de 550 franquicias repartidas por importantes países del mundo, tales como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Dentro de sus planes inmediatos está el extender su cadena de franquicias hacia los países de Sudamérica y Europa.

En 1993, luego de ocho años funcionando como franquicia, PakMail consiguió abrir su primera franquicia piloto en México, lo que marcó el inicio de su expansión al mercado latino.

Hoy, la cadena cuenta con 130 centros en la República Mexicana, distribuidos en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Cuernavaca, D.F., Guadalajara, Morelia, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Hermosillo, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Toluca, entre otros.

PakMail es un verdadero ejemplo de éxito empresarial en el sistema de franquicias. Toma nota de las siete claves que consolidaron su progreso:

1. Concepto novedoso. Es un centro integral de servicios en donde, bajo un mismo techo, se puede desde sacar una fotocopia, empacar o enviar cualquier cosa, hasta realizar la importación o exportación de cualquier producto, sin tener ninguna limitante en cuanto a peso o tamaño.

2. Alianzas estratégicas. Para lograr lo anterior, en envíos son representantes de las principales compañías transportistas a nivel nacional y mundial, tales como DHL, Fedex, UPS, Estafeta, Multipack, Aeroflash, EASO, etc. De esta manera, ofrecen a sus clientes una amplia gama de opciones y servicios en donde el precio es exactamente el mismo, al igual que los tiempos de entrega, manejando una mayor cobertura y servicio especializado.

3. Diversificación de servicios. Esta franquicia ofrece una gran variedad de servicios adicionales a sus clientes finales, lo que permite al franquiciatario incrementar la posibilidad de venta, por lo que asegura una mayor cantidad de ingresos.

4. Sistema de economía a escala. Para que el negocio sea rentable, siguen el lineamiento de las llamadas ”economías a escala”, proporcionando a sus franquiciatarios descuentos con cada una de estas compañías que van del 35% y hasta el 48%.

5. Certificación de Franquicia. Sus franquiciatarios pueden pertenecer a una Franquicia Certificada que garantiza que todos los procesos internos son los adecuados para darle el soporte para obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible.

6. Capacitación constante. Otorgan capacitación permanente antes y después de abrir una franquicia para garantizar siempre estar a la vanguardia en los servicios que ofrecen.

7. Soporte continuo. Soporte continuo en todas las áreas mediante cursos de capacitación y un departamento de investigación de nuevos productos y servicios para aumentar los ingresos de sus franquiciatarios.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/claves-de-exito-de-pakmail.html
Crédito: Portal soyentrepreneur.com
SitioWeb: http://www.pakmail.com.mx/
Giro: Mensajería
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.pakmail.com.mx/contacto.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario