viernes, mayo 24, 2013

Día 145: Celistics, un aliado en la logística inteligente

La compañía distribuye equipos electrónicos en toda la nación y también en gran parte de América Latina
Un aliado importante de las principales operadoras del país es Celistics, compañía que realiza la distribución de equipos electrónicos en toda la nación con el fin de que el usuario cuente con una amplia gama de productos, al tiempo que ayuda al operador a que tenga la tranquilidad de que los equipos estarán a tiempo para sus clientes o en sus centros de distribución.

"Queremos cambiar el concepto de distribución, ya que nosotros hacemos distribución inteligente, de hecho realizamos una logística inteligente para los principales operadores del país, como Telcel y Movistar", puntualizó Antonio Belfort, director general de Celistics.

Pero no sólo realizan estas actividades en México, también en gran parte de América Latina desde hace 5 años.

Celistics se encarga de apoyar a las grandes operadoras de la región -incluyendo las que pertenecen al grupo América Móvil-; ellos se encargan de decirles qué comprar, cuándo comprar, cómo sería la mejor manera de distribuir los equipos.

Es decir, ayudan a los operadores en todo el proceso de compra y distribución con valores agregados, como almacenamiento en bodegas, programación de entregas, colocación de etiquetas nuevas, etcétera, para así hacer la entrega de los productos de la última milla a centros de distribución, o bien hacen entregas personalizadas.

"Hemos movido 245 millones de unidades o equipos en los últimos 5 años; tan solo en 2012 movimos 62 millones, y México para nosotros es una región importante, ya que representa un 25 por ciento de nuestrasoperaciones; estamos haciendo entregas en 170 puntos estratégicos, desde personalizadas hasta centros de distribución", explicó Antonio Belfort.

Belfort es responsable por el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio de la firma, la ejecución de las operaciones y el desarrollo de soluciones innovadoras para servir mejor a los clientes actuales y potenciales.

Cuenta con una larga trayectoria como emprendedor global, además de una sólida experiencia en gerencia estratégica y consultoría, tanto en Europa como en América Latina.

Celistics tiene varios proyectos aún en su agenda con América Móvil, no sólo en distribución de equipos, también en manejo de inventario de tiendas, monitoreo del volumen de marcas de diferentes fabricantes, planificación, etcétera.

Dijo que están poniendo sus esfuerzos en el área de electrónicos, sector que tiene un gran crecimiento en Latinoamérica.

"Para cuando finalice 2013, el acceso a internet se realizará más a través de los móviles que de lascomputadoras de escritorio", afirmó.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78091.html
Crédito: Hugo Arce
SitioWeb: http://www.celistics.com/
Giro: Comunicaciones
Ubicación: Cd ed México
Contacto: info@celistics.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario