jueves, junio 25, 2015

2015 - Día 176: Tangible Nous, llevan el huevo a otro nivel

Tangible Nous es vista por el gobierno de San Luis Potosí como ejemplo del potencial que tiene ese estado en materia de pequeñas y medianas empresas

Tangible Nous es vista por el gobierno de San Luis Potosí como ejemplo del potencial que tiene ese estado en materia de pequeñas y medianas empresas (pymes) tecnológicas. No es para menos, la compañía creadora del Eggxtender, un huevo mejorado en polvo sin grasa, fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013.

“El Eggxtender tiene el premio al mejor huevo a nivel mundial, es una harina a base de vegetales: papas, zanahorias, chícharos, no necesita refrigeración, tiene un año de vida en anaquel, lo hidratas con agua, temperatura media, lo bates bien y te quedan tus huevos revueltos, pasteles, licuadas, huevo vegano, es 100% vegetariano”, explicó Paola Samper, chef corporativa de Tangible, en entrevista durante la Semana del Emprendedor, en el Centro Banamex.

Con este huevo, que tiene mejoras nutricionales, se puede elaborar desde un omelette, hasta cualquier postre o recetas sin afectar las características de sabor, olor o textura del producto terminado.

La empresa fundada en 1998 por el ingeniero en alimentos Aniceto González Rodríguez tienen 40 empleados. Es considerada por ProMéxico como la primera compañía mexicana en producir grasas bajas en ácidos grasos saturados y libres de grasos trans.

Además del Eggxtender, tiene otras innovaciones como el Fatrix, un sistema que incrementa la resistencia térmica en chocolates; Profit, ingredientes para la producción de alimentos bajos en calorías, y el Profit X, un extruído proteíco vegetal cuyas propiedades y textura son similares a la carne.

Sus principales clientes son empresas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, que llevan el producto terminado a los anaqueles. Paola Samper adelanta que pronto tendrán su propia línea de producto terminado.

“El ingeniero y todo el equipo de Tangible Nous nos hemos dado a la tarea de hablar con el gobierno y empresas privadas para hacer conciencia sobre este producto sano”, indicó.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/llevan-huevo-otro-nivel
Crédito: Angélica Pineda
Giro: Alimentos
Ubicación: San Luis Potosí

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario